Publica tu Receta

Buñuelos de Calabacín

Buñuelos de Calabacín

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Buñuelos de Calabacín

Un calabacín
Una cebolla
Una zanahoria
250 ml. de agua
150 gr. de harina
4 huevos
Sal
50 gr. de mantequilla
Tres cuartos de litro de aceite
10 gr. de levadura en polvo

Cómo preparar Buñuelos de Calabacín

Para disfrutar de unos riquísimos buñuelos de calabacín lo primero que debemos hacer es rallar el calabacín, la cebolla y la zanahoria, previamente pelados. Lo dejamos en un recipiente con un puñado de sal para que suelten el agua.

Aparte, ponemos agua en un cazo y añadimos la mantequilla y na pizca de sal. Cuando se derrita la mantequilla añadimos la harina con la levadura de golpe y mezclamos rápido. Retiramos del fuego y seguimos mezclando hasta conseguir una masa ligada.

Añadimos los huevos de uno en uno y vamos mezclando mientras vamos ligando la masa, hasta que quede suave.

Escurrimos las verduras con las manos para que suelten todo el agua y las mezclamos con la masa. Después, vamos tomando pequeñas porciones, aplastándolas con la ayuda de dos cucharas, y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Precalentamos el horno a 220º C con calor por arriba y por abajo y sin aire, y horneamos durante 18 minutos.

Posteriormente freímos los buñuelos en una sartén con aceite muy caliente, y a medida que estén hechos los colocamos en una bandeja con papel de cocina para que absorban el aceite sobrante. ¡Deliciosos!

Introducción de la receta

Los buñuelos de calabacín están riquísimos y gustan a niños y a mayores. Si tus hijos no comen verdura, es un excelente plato para que se acostumbren. ¡Y te aseguramos que se chuparán los dedos! Además, es una receta muy sencilla de hacer. ¡Todo son ventajas!