Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
300 ml. de leche
1 cucharada de levadura en polvo
200 gr. de harina
Aceite de oliva
16 dados de membrillo de 2 centímetros de lado
2 huevos
Una pizca de sal
Para hacer unos riquísimos buñuelos de membrillo, lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente, la leche, la harina con la levadura, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y las yemas de los huevos, conservando las claras. Removemos con una cuchara de madera y, cuando la masa sea homogénea, la dejamos reposando durante dos horas.
Transcurrido este tiempo montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa, removiendo con cuidado.
Aparte, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén, a fuego medio. A continuación rebozamos cada dado de membrillo con la pasta que hemos hecho. Damos forma redondeada a los buñuelos y los freímos cuando el aceite esté caliente.
Después, los sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Si queremos, podemos espolvorear un poco de azúcar o azúcar glas por encima y… ¡listos para consumir! ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los buñuelos de membrillo están deliciosos. Es un desayuno perfecto, una merienda ideal y un postre irresistible por su inconfundible sabor, que gusta a toda la familia. Además, son fáciles de hacer, por lo que siempre quedan bien. Si nunca los has probado, ¿no crees que ha llegado el momento?