LaRazon.es

Buñuelos de Plátano Fritos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Buñuelos de Plátano Fritos

3 plátanos
Aceite de oliva virgen extra
Brandy
150 ml. de leche
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
Un cuarto de cucharadita de canela en polvo
Media cucharada de azúcar glas
125 gr. de harina

Cómo preparar Buñuelos de Plátano Fritos

Para disfrutar de unos riquísimos buñuelos de plátano fritos lo primero que debemos hacer es pelar los plátanos y cortarlos en trozos de unos cuatro centímetros de grosor. Los colocamos en un bol, añadimos una copa de brandy y los dejamos macerar.

Mientras, vamos preparando la masa de los bueñuelos. Para ello echamos el azúcar glas y la harina en un bol. Después añadimos la leche, una cucharada de aceite, una cucharada de brandy y la yema de un huevo. Mezclamos bien cada vez que añadimos un ingrediente.

Aparte, montamos la clara de huevo y también se la añadimos a la masa. Removemos con movimientos envolventes y dejamos reposar el conjunto media hora. Después, añadimos dos cucharadas del brandy que tenemos con el macerado de los plátanos, y volvemos a mezclar.

A continuación echamos aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Mientras se calienta vamos rebozando los plátanos y cuando el aceite esté bien caliente los freímos hasta que estén dorados por todos los lados. Entonces los sacamos y los vamos colocando sobre una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

Mezclamos dos cucharadas de azúcar con la canela en polvo y después lo espolvoreamos sobre los buñuelos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los buñuelos de plátano fritos están deliciosos. Es un postre muy fácil de preparar que gusta a todo el mundo. El secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor y el resultado salta a la vista: unos buñuelos dorados y muy jugosos por dentro, con una textura única.

Ver más recetas de