Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
2250 gr. de mozzarella
250 gr. de queso ricotta
345 ml. de nata líquida
Agua
Leche
175 gr. de sal
Para disfrutar de una riquísima burrata casera lo primero que hay que hacer es cortar la mozzarella en dados.
Después, separamos 1500 gramos y le añadimos la nata, un poco de sal y el queso ricotta, y mezclamos, pero suavemente.
Vertemos el conjunto en un bol y le añadimos un poco más de nata y un chorro de leche, hasta obtener una textura cremosa. Reservamos.
A continuación cortamos el resto de la mozzarella en dados y la ponemos en un bol. De forma progresiva vamos añadiendo agua hirviendo, con un cucharón, al tiempo que removemos. Observaremos que el queso se va deshaciendo hasta quedar una pasta homogénea que se puede moldear y estirar.
Ponemos un bol con agua y hielo al lado, y vamos mojándonos las manos para no quemarnos, mientras hacemos las bolas de queso. Después, las vamos colocando dentro del recipiente para que se enfríen.
Cuando la pasta exterior se ha estirado se coloca el relleno y se gira para cerrarlo. Después, se corta el sobrante con unas tijeras y se pone en frío. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La burrata casera está buenísima. Si te gusta este queso, puedes hacerlo en tu propia casa y seguro que te sabe el doble. Es ideal para ensaladas, ya que las otorga un toque de cremosidad y sabor único. Hacer la burrata en casa no es difícil y merece la pena.