LaRazon.es

Calabacín en Tempura

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Calabacín en Tempura

Un calabacín
Sal
Un vaso de harina
Un cuarto de vaso de cerveza
Un vaso de agua fría

Cómo preparar Calabacín en Tempura

Para disfrutar de un riquísimo calabacín en tempura lo primero que debemos hacer es pelar el calabacín y cortarlo en trozos no demasiado grandes, ni demasiado gruesos.

En un bol echamos la harina, la sal y la cerveza, y removemos bien con unas varillas. Después, vamos añadiendo el agua fría poco a poco y sin dejar de remover, hasta que se quede una masa fina.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y mientras se calienta vamos rebozando el calabacín. Después, lo echamos en la sartén con la ayuda de unas pinzas.

Dejamos que se dore durante un minuto, lo damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Una vez hecho, lo pasamos a una bandeja forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Echamos un poco de sal por encima y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El calabacín en tempura está delicioso. Puedes darlo como guarnición o como aperitivo, y en ambos casos es ideal porque resulta muy vistoso y tiene una textura exquisita. Es, además, muy sano, por lo que resulta perfecto si lo incorporas a tu menú familia. ¡No te llevará mucho tiempo!

Ver más recetas de