LaRazon.es

Calabacín Relleno de Quinoa y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Calabacín Relleno de Quinoa y Verduras

Media taza de quinoa
Aceite
Sal
1 puerro
150 gr. de queso, opcionalmente
1 zanahoria
4 calabacines
1 pimiento
Una taza y media de agua caliente

Cómo preparar Calabacín Relleno de Quinoa y Verduras


Para disfrutar de un rico calabacín relleno de quinoa y verduras lo primero que debemos hacer es lavar la quinoa con abundante agua. Después echamos en una cacerola la quinoa con el agua y un poco de sal. La ponemos a fuego lento y cocinamos durante 20 minutos.

Aparte, cortamos los calabacines longitudinalmente y los cocinamos al vapor durante cinco minutos. Cuando estén un poco fríos sacamos su pulpa.

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y hacemos un sofrito con la pulpa de los calabacines, el puerro, el pimiento y la zanahoria, cortados a trozos no demasiado grandes. A continuación unimos la quinoa con el sofrito, removemos bien y rellenamos los calabacines.

El plato ya se puede comer así y está riquísimo, pero si además queremos hacerlo gratinado tendremos que añadir un poco de queso rallado por encima y gratinar los calabacines hasta que veamos que el queso está dorado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El calabacín relleno de quinoa y verduras está riquísimo. Es una receta sabrosa y fácil de hacer y, como ventaja, siempre queda bien. Resulta perfecto para incluir en el menú familiar, ya que es un plato muy completo, que aporta muchas vitaminas. Si nunca lo has probado, es el momento.

Ver más recetas de