LaRazon.es

Calabaza Rellena de Quinoa

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Calabaza Rellena de Quinoa

1 calabaza pequeña
Media pastilla de caldo de verduras
120 gr. de quinoa
240 gr. de agua
Medio pimiento rojo
1 cucharadita de jengibre fresco picado
200 gr. de salmón crudo, opcionalmente
1 cebolla mediana
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de semillas de sésamo
Una cucharada y media de miel
Aceite de oliva

Cómo preparar Calabaza Rellena de Quinoa

Para disfrutar de una rica calabaza rellena de quinoa lo primero que debemos hacer es abrir la calabaza por la mitad y cortarla un poco para que ambos trozos se puedan apoyar con facilidad. Después, los vaciamos.

A continuación ponemos a precalentar el horno a 180º C., y mientras engrasamos cada mitad con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos unas semillas de sésamo. Cuando el horno esté caliente metemos la calabaza y dejamos que se haga durante unos 40 minutos.

Aparte, en una cacerola echamos dos partes de agua por una de quinoa y una pastilla de caldo desmenuzamos. Desde el momento que comience a hervir lo dejamos 15 minutos y al final removemos para que termine de absorber el agua sin quemarse.

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente rehogamos la cebolla y el pimiento ya cortados en trozos más bien pequeños, y el jengibre bien picado. Removemos y después añadimos el salmón, opcionalmente. Cuando veamos que comienza a estar hecho por dentro, lo desmenuzamos y seguimos cocinando removiendo de vez en cuando.

A continuación añadimos la quinoa a la sartén y mezclamos bien todo. Después añadimos la miel y la soja, y volvemos a mezclar. Una vez esté hecha la calabaza la sacamos del horno y echamos el relleno de quinoa en su interior. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La calabaza rellena de quinoa está deliciosa. Este plato tiene múltiples ventajas: es fácil y rápido de hacer, y muy sano. Además, admite muchas variaciones, por lo que puedes ir cambiando los ingredientes del relleno ajustándote a aquellos que más te gusten o los que tengas en cada momento.

Ver más recetas de