LaRazon.es

Calamares a la Plancha con Tallarines

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Calamares a la Plancha con Tallarines

250 gr. de tallarines
8 calamares frescos
Cebollino
4 cucharadas de caldo de pescado
4 dientes de ajo
2 guindillas, opcionalmente
Aceite de sésamo
Jengibre fresco

Cómo preparar Calamares a la Plancha con Tallarines

Para disfrutar de unos riquísimos calamares a la plancha con tallarines lo primero que haremos será limpiar los calamares. Después, echamos un poco de aceite de sésamo en una sartén y la ponemos a fuego medio-fuerte. Cuando esté caliente echamos los calamares y los salteamos hasta que se doren. Reservamos.

Añadimos un poco más de aceite a la sartén y posteriormente echamos el ajo y, aproximadamente, la misma cantidad de jengibre. Los doramos y después añadimos las guindillas picadas, opcionalmente. Removemos y reservamos.

A continuación preparamos los tallarines. Para ello echamos abundante agua con sal en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando esté hirviendo incorporamos los tallarines y dejamos que se hagan el tiempo que estime el fabricante.

Si queremos, una vez hechos, podemos freírlos un poco en la sartén, bien escurridos, junto con el ajo y el jengibre. Para emplatar colocamos primero los tallarines y encima los calamares. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los calamares a la plancha con tallarines están deliciosos. Este plato resulta perfecto para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. El secreto de su éxito se encuentra en su inconfundible sabor. No tardarás mucho en prepararlo y te quedará riquísimo. ¿Te animas?

Ver más recetas de