LaRazon.es

Calamares al Horno con Tomates

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Calamares al Horno con Tomates

4 calamares no muy grandes
6 tomates cherry
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vino blanco
Perejil
Sal

Cómo preparar Calamares al Horno con Tomates

Para hacer unos riquísimos calamares al horno con tomates lo primero que hay que hacer es limpiar el calamar, quitándole las patas y dejándole hueco y bien limpio. Después, les echamos un poquito de sal y los colocamos encima de la bandeja de horno, previamente engrasada con un poco de aceite.

Picamos el ajo y el perejil y partimos por la mitad los tomates. Echamos los tomates encima de los calamares, sazonamos y vertemos un chorrito de aceite de oliva. A continuación, espolvoreamos el ajo y el perejil, y mojamos todo con vino blanco.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los calamares y dejamos que se hagan durante unos 40 minutos, procurando no abrir a menudo la puerta del horno para que no disminuya el calor dentro de éste. Cuando el calamar esté blandito, sacamos del horno y emplatamos. ¡Listo para comer! ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los calamares al horno con tomates están riquísimos. La textura y el sabor exquisito del calamar, solamente acompañado de unos tomates y un poco de ajo y perejil, conforman un plato de categoría, que confirma por qué, en muchas ocasiones, las recetas simples se convierten en nuestras preferidas.

Ver más recetas de