LaRazon.es

Calamares con Salsa de Curry

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Calamares con Salsa de Curry

800 gr. de calamares
1 cucharadita de azafrán
1 cebolla grande
Sal
Pimienta
2 dientes de ajo
2 cucharadas de cilantro
2 cucharadas de tomate frito
200 ml. de nata para cocinar
2 cucharadas de curry
Una pizca de aceite de oliva

Cómo preparar Calamares con Salsa de Curry

Para hacer unos riquísimos calamares con salsa de curry, lo primero que debemos hacer es limpiar bien los calamares, quitándoles la piel, la cabeza y los tentáculos. Les damos la vuelta, para proceder a su limpieza, y después les introducimos, opcionalmente, de nuevo los tentáculos.

A continuación, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo, bien picado. Cuando estén hechos, añadimos el tomate, el curry, el azafrán y el cilantro. Removemos bien y sofreímos unos minutos.

Después, añadimos los calamares, que habremos dorado previamente en una sartén aparte. Salpimentamos y añadimos un vaso de agua. Dejamos cocinar unos 15 minutos, hasta que veamos que los calamares están hechos y tiernos, y el caldo se ha reducido.

Entonces añadimos la nata, rectificamos de sal en caso necesario y removemos con cuidado. Dejamos otros tres minutos aproximadamente a fuego medio, hasta que el plato esté listo. A continuación emplatamos, acompañando el plato con una hoja de laurel para que le dé un contraste de color, y servimos inmediatamente.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los calamares con salsa de curry están deliciosos. Este plato es muy vistoso. Nada más servirlo, notas que llama la atención. Después, cuando lo probamos nos damos cuenta de su incomparable textura y su exquisito sabor. La combinación del calamar con el curry es única. ¡Tienes que probarlo!

Ver más recetas de