LaRazon.es

Calamares Rellenos de Gambas en Salsa

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Calamares Rellenos de Gambas en Salsa

4 calamares
3 huevos
Sal
Aceite de oliva
250 gr. de gambas
125 gr. de vino blanco
4 tomates
125 gr. de caldo de pescado
1 cebolla
1 diente de ajo
1 guindilla pequeña
1 pimiento verde
1 hoja de laurel
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de perejil fresco picado
1 cucharada de harina de trigo

Cómo preparar Calamares Rellenos de Gambas en Salsa

Para preparar unos riquísimos calamares rellenos de gambas lo primero que hay que hacer es pedir en la pescadería que te den los calamares limpios, con los tentáculos y las aletas aparte. Las gambas hay que pelarlas y se reservan.

En un cazo ponemos agua a fuego fuerte con un poco de sal. Cuando esté hirviendo le echamos dos huevos y dejamos que se hagan durante diez minutos. Después los sacamos y los dejamos enfriar.

Partimos la cebolla por la mitad. La pelamos y la picamos. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y echamos la cebolla picada, con un poco de sal. Mientras se pocha pelamos el ajo y lo picamos muy bien. También cogemos los tentáculos y las aletas de los calamares, los lavamos y los cortamos en trocitos pequeños.

Cuando tengamos la cebolla transparente y blandita echamos el ajo picado. Damos unas vueltas y a continuación echamos los tentáculos y las aletas. Dejamos al fuego hasta que el líquido de los calamares se haya evaporado. Entonces, apartamos del fuego y reservamos.

Aparte, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y una guindilla. Dejamos que se vaya calentando a fuego bajo y, cuando esté caliente, echamos las gambas, subimos un poco el fuego y vamos dando vueltas durante un minuto aproximadamente. Después apartamos del fuego, retiramos la guindilla y añadimos las gambas a la cebolla con los tentáculos y las aletas.

En este punto pelamos los huevos duros, los picamos y se los añadimos también al relleno, junto con el pan rallado, el perejil bien picado y un huevo batido, al que habremos añadido un poquitín de sal.

Cogemos los calamares y los vamos rellenando con este relleno que hemos preparado. No debemos pasarnos con la cantidad o se nos saldrá. Cerramos cada calamar con un palillo.

Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los calamares y los doramos por una cara y luego por la otra. Reservamos.

Para hacer la salsa cogemos la media cebolla que nos había sobrado y la picamos. Lo mismo hacemos con el pimiento, al que lavaremos previamente, y con el tomate.

Cogemos una olla, añadimos un poco de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente le añadimos la cebolla y una pizca de sal. Cuando esté casi hecha añadimos el pimiento, damos unas cuantas vueltas y después incorporamos el tomate y la hoja de laurel. Por último ponemos una cucharada de harina, el pimentón dulce y casi inmediatamente después el vino blanco.

Un par de minutos más tarde añadimos los calamares rellenos que teníamos reservados y el caldo de pescado. Dejamos que todo se vaya haciendo durante una media hora aproximadamente, con la cacerola tapada y el fuego suave. Si vemos que la salsa está un poco líquida subimos el fuego y dejamos que se reduzca un poco. ¡El plato está listo para servir!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los calamares rellenos de gambas son una receta apropiada para tu día a día, pero con la que también podrás sorprender a tus invitados. Es una receta fácil de hacer y que está riquísima para mojar pan. Podéis acompañar a los calamares de arroz o patatas, y siempre están deliciosos.

Ver más recetas de