LaRazon.es

Caldo de Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas y media
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Caldo de Carne

Una pieza de morcillo de vacuno (de un mínimo de 600-700 grs.)
4 zanahorias
una cebolla
dos puerros
un nabo
un tomate maduro
4 ramas de apio
8 litros de agua
dos hojas de laurel, una rama de tomillo, un ramillete de perejil, 3 clavos,
5 granos de pimienta, una pizca de nuez moscada y 3 cucharadas de sal marina.

Cómo preparar Caldo de Carne

Ponemos la carne en una olla grande y la cubrimos con agua, con que quede bien cubierta. Añadimos las verduras, sin piel y cortadas en trozos grandes. Añadimos la sal, las especies y las hierbas. Ponemos el fuego alto y cuando comience a hervir lo bajamos a fuego lento.

El caldo sale mejor con una cocción a fuego lento y durante mucho tiempo, ya que así se quedan los nutrientes de las verduras y la carne en el agua.

Coceremos todo durante dos horas y media, con la olla tapada, quitando la espuma que genera la carne de vez en cuando con una cuchara o espumadera (esa espuma son las toxinas de la carne).

Pasado ese tiempo retiramos la carne y las verduras y lo colamos (cuando enfríe un poco). Si queremos que esté mças desgrasado, lo meteremos en la nevera y le quitaremos los restos de grasa que se quedan en la superficie.

Nota: La carne para hacer caldo de carne ha de tener cartílago (como el morcillo o la rodilla)porque así suelta más gelatina y el caldo sale mejor.

Foto: lacocinademonis.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una buena base para guisos, salsas o estofados, aunque también está delicioso añadiendole unos cuantos fideos, para hacer una sopa calentita y reconfortante.

Ver más recetas de