LaRazon.es

Camarones en Salsa Agridulce

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Camarones en Salsa Agridulce

Media taza de vinagre blanco
Una taza de caldo vegetal
2 cucharadas de maicena
Media taza de azúcar
4 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de kétchup
1 kilo de camarones
Pan rallado
Sal
Pimienta
Harina
2 huevos
Aceite de oliva
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
Medio pimiento amarillo
Media cebolla

Cómo preparar Camarones en Salsa Agridulce

Para realizar unos riquísimos camarones en salsa agridulce lo primero que debemos hacer es echar en un bol el vinagre, la salsa de soja, el kétchup, el azúcar, la maicena y una taza de caldo vegetal, que se puede realizar haciéndolo previamente con verduras o echando media pastilla de caldo vegetal diluida en una taza de agua caliente.

A continuación batimos todos los ingredientes y los colocamos en una cacerola, a fuego medio. Dejamos que hiervan unos 10 minutos, sin dejar de mover, hasta que veamos que la salsa ha espesado.

Pelamos y limpiamos los camarones, y los sazonamos con sal y pimienta. Después, los pasamos por harina y huevo batido, y los rebozamos en pan rallado. Reservamos.

En una sartén echamos una pizca de aceite de oliva, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los pimientos y la cebolla, previamente cortados en trozos. Los vamos haciendo hasta que veamos que están blandos. Reservamos.

En la misma sartén, echamos más aceite, la ponemos a fuego medio, y cuando esté caliente incorporamos los camarones. Los freímos hasta que estén dorados y después los sacamos a papel de cocina para que se absorba bien el aceite sobrante.

Para emplatar, echamos los camarones y los pimientos y la cebolla en un plato o en una fuente, y a continuación los bañamos con la salsa agridulce que hemos preparado. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los camarones en salsa agridulce están deliciosos. Este plato es original, diferente y único. Con él puedes sorprender a tu familia o a tus invitados, y no te llevará mucho esfuerzo. Si estás buscando una receta nutritiva y con imaginación, no es necesario que sigas buscando, porque la has encontrado.

Ver más recetas de