Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Marisco
250 gr. de camarones
1 cucharadita de aceite de girasol
60 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
80 cc. de agua
Aceite de oliva
Los camarones en tempura están deliciosos. Es una manera diferente y original de comer camarones frescos y llenos de sabor. Resultan perfectos como entrante o aperitivo, aunque también como segundo plato e incluso como guarnición. Quedan crujientes y muy sabrosos, perfectos para sorprender a tu familia o a tus invitados.
Para hacer unos riquísimos camarones en tempura, lo primero que debemos hacer es poner en un bol lo suficientemente grande la harina con la levadura, y los mezclamos. A continuación añadimos el agua y removemos bien hasta que veamos que no quedan grumos.
Despés añadimos una cucharadita de aceite, volvemos a remover, y por último añadimos los camarones y los rebozamos bien con la mezcla que hemos preparado.
Ponemos en una sartén aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente vamos echando los camarones, con la ayuda de una espumadera. Freímos por un lado durante un minuto, y transcurrido este tiempo lo damos la vuelta y lo freímos otro minuto.
Cuando tengamos los camarones listos los sacamos del aceite y los colocamos sobre una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Después, servimos inmediatamente. ¡Exquisitos!