LaRazon.es

Camarones en Tempura

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Camarones en Tempura

250 gr. de camarones
1 cucharadita de aceite de girasol
60 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
80 cc. de agua
Aceite de oliva

Cómo preparar Camarones en Tempura

Para hacer unos riquísimos camarones en tempura, lo primero que debemos hacer es poner en un bol lo suficientemente grande la harina con la levadura, y los mezclamos. A continuación añadimos el agua y removemos bien hasta que veamos que no quedan grumos.

Despés añadimos una cucharadita de aceite, volvemos a remover, y por último añadimos los camarones y los rebozamos bien con la mezcla que hemos preparado.

Ponemos en una sartén aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente vamos echando los camarones, con la ayuda de una espumadera. Freímos por un lado durante un minuto, y transcurrido este tiempo lo damos la vuelta y lo freímos otro minuto.

Cuando tengamos los camarones listos los sacamos del aceite y los colocamos sobre una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Después, servimos inmediatamente. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los camarones en tempura están deliciosos. Es una manera diferente y original de comer camarones frescos y llenos de sabor. Resultan perfectos como entrante o aperitivo, aunque también como segundo plato e incluso como guarnición. Quedan crujientes y muy sabrosos, perfectos para sorprender a tu familia o a tus invitados.

Ver más recetas de