LaRazon.es

Camarones Salteados al Ajillo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Camarones Salteados al Ajillo

2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
Una pizca de perejil
Medio kilo de camarones
Una pizca de pimienta
5 dientes de ajo
Una pizca de sal
2 cucharadas soperas de zumo de limón
4 cucharadas soperas de vino blanco

Cómo preparar Camarones Salteados al Ajillo

Para hacer unos riquísimos camarones salteados al ajillo, lo primero que debemos hacer es echar en una sartén un poco de mantequilla o un poco de aceite de oliva. La ponemos a fuego medio y, una vez caliente, se echa el ajo bien picado junto con los camarones ya pelados. Si queremos hacerlos con piel, podemos cocerlos previamente.

Salteamos el conjunto y cuando coja color le añadimos el zumo del limón y el vino blanco. Dejamos que se reduzca, a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

A continuación añadimos el perejil picado. Si nos gusta más el sabor del cilantro, podemos cambiar el perejil por el cilantro. Salpimentamos y bajamos el fuego. Dejamos que los camarones se terminen de hacer durante diez minutos más, teniendo la precaución de remover para que no se peguen. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los camarones salteados al ajillo están deliciosos. Es un plato que, por su extraordinario sabor, gusta a toda la familia, además de ser muy sano, pues tiene un gran aporte de vitaminas. Puedes hacerlo como aperitivo o entrante, o incluso como segundo plato o bien guarnición. ¡Están exquisitos!

Ver más recetas de