LaRazon.es

Camembert al Horno con Salsa de Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Camembert al Horno con Salsa de Arándanos

4 quesos camembert individuales
1-2 huevos
8 cucharadas de harina
8 cucharadas de pan rallado
Aceite de oliva
125 gr. de azúcar
150 ml. de agua
250 gr. de arándanos rojos

Cómo preparar Camembert al Horno con Salsa de Arándanos

Para realizar un riquísimo camembert al horno con salsa de arándanos lo primero que debemos hacer es echar en un plato la harina, en otro el huevo batido, y en otro más el pan rallado. El queso lo podemos hacer entero o bien cortarlo en porciones si queremos consumirlo en forma de quesitos.

Pasamos el queso camembert primero por harina, luego por huevo y por último por el pan rallado, y de nuevo volvemos a empaparlo de huevo y lo pasamos por el pan rallado, por este orden.

Aparte, echamos abundante aceite de oliva en una sartén, y la ponemos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, bajamos ligeramente el fuego y echamos el queso, dorándolo ligeramente primero por un lado y después por el otro. Cuando veamos que comienza a hincharse, aunque no esté totalmente hecho, lo sacamos con una espátula y lo dejamos reposar sobre una bandeja forrada con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, metemos el queso unos siete minutos, para que se termine de hacer y quede cremoso por dentro.

Emplatamos el queso y ponemos una cucharadita de salsa de arándanos sobre el queso o junto a él. Si queremos hacer la salsa casera debemos lavar bien los arándanos. Después, ponemos el agua a calentar, a fuego medio, y echamos el azúcar.

Mezclamos bien y cuando el azúcar se haya disuelto incorporamos los arándanos, removiendo el conjunto de vez en cuando hasta que comience a hervir. Entonces bajamos el fuego y cocinamos hasta que los arándanos se abran. Removemos un poco más y apartamos del fuego y dejamos enfriar, para que la salsa tome consistencia. Ya solo nos queda servirla junto al queso camembert. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El queso camembert al horno con salsa de arándanos es una receta que está buenísima. Cada vez gana más adeptos a nivel internacional por su exquisita combinación de sabores e ingredientes, que conforman un tándem perfecto. El plato es, además, muy visual y fácil de hacer.

Ver más recetas de