LaRazon.es

Canapés de Berenjena Rellenos de Queso y Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Canapés de Berenjena Rellenos de Queso y Tomate

2 berenjenas.
Aceite de oliva.
Albahaca fresca.
250 gr. de queso mozzarella.
4 tomates maduros.

Cómo preparar Canapés de Berenjena Rellenos de Queso y Tomate

Para realizar unos riquísimos canapés de berenjena rellenos de queso y tomate, lo primero que debemos hacer es lavar bien la berenjena y cortarla en láminas rectangulares de, aproximadamente, un centímetro de espesor. Una vez cortadas las dejamos sobre un colador un mínimo de 20 minutos. Después, las secamos bien.

En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos las láminas de berenjena y las freímos ligeramente, pero dejándolas tiernas. Después, sacamos sobre una fuente de papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Aparte, pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos, eliminando las semillas y la pulpa. A continuación extendemos las láminas de berenjena y colocamos sobre uno de sus extremos un poco de queso y un poco de tomate, y procedemos a enrollar las láminas, sujetándolas con un palillo para que no se desarmen.

Podemos servirlas así o ligeramente calientes. Si optamos por esta segunda opción ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta ponemos las láminas sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno. Las introducimos unos minutos al horno y después sacamos y emplatamos.

Podemos decorar los canapés con trocitos de tomate por encima de los mismos y algunas hojitas de albahaca, para dar un poco de color. ¡Y listos para consumir! ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los canapés de berenjena rellenos de queso y tomate son exquisitos. Resultan perfectos a modo de entrante o como aperitivo, y cuentan con la ventaja de que son fáciles de hacer y no precisan de ingredientes muy sofisticados. Es un canapé que no pasa desapercibido por su suavidad y sabor.

Ver más recetas de