LaRazon.es

Canapés de Requesón con Cebollino

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Canapés de Requesón con Cebollino

1 litro y medio de leche entera
2 cucharadas de zumo de limón
8 tartaletas o rebanadas de pan tostado
Una pizca de sal o azúcar, al gusto
Cebollino o hierbabuena

Cómo preparar Canapés de Requesón con Cebollino

Para hacer unos riquísimos canapés de requesón con cebollino lo primero que debemos hacer es verter la leche en una cacerola y añadirle el zumo de limón. Dejamos reposar unos minutos.

Después, ponemos la cacerola a fuego suave y veremos que poco a poco se van diferenciando dos partes: por un lado el cuajo y por otro el suero. Cuando estén plenamente diferenciadas ponemos a escurrir el requesón en un colador de rejilla o utilizando un paño de hilo limpio y seco. Tenemos que tener paciencia y esperar hasta que haya soltado todo el líquido.

Si queremos, podemos añadir una pizca de sal, si vamos a hacer un canapé salado, o un poquito de azúcar, si lo queremos dulce. Si lo hacemos salado, solo tenemos que colocar el requesón sobre las tartaletas o pan tostado, y a continuación, a modo de adorno, añadir un cebollino finamente picado o un poco de hierbabuena. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los canapés de requesón con cebollino están estupendos. El requesón lo podemos comprar, si queremos hacer la receta de forma rápida, pero también lo podemos hacer casero, que queda todavía más bueno. No lleva mucho tiempo y la diferencia merece la pena por su exquisito sabor. ¡Tus invitados lo agradecerán!

Ver más recetas de