LaRazon.es

Canelones de Espinacas, Queso y Jamón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Canelones de Espinacas, Queso y Jamón

16 placas para canelones
40 gr. de mantequilla
Un manojo de espinacas frescas
Sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
600 ml. de leche
60 gr. de queso Roquefort
50 gr. de jamón serrano
Una pizca de nuez moscada
Un diente de ajo
50 ml. de brandy
Una cebolla

Cómo preparar Canelones de Espinacas, Queso y Jamón

Para disfrutar de unos riquísimos canelones de espinacas, queso y jamón lo primero que hay que hacer es cocer las placas de pasta en abundante agua, siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando estén cocidas las colocamos sobre un paño humedecido. Reservamos.

Echamos el aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo bien picado. Sofreímos y después añadimos el jamón, también picado.

Lavamos las espinacas y las troceamos. Después, las añadimos a la sartén y cocinamos hasta que hayan reducido su volumen. Después añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol. Entonces retiramos del fuego y reservamos.

Para hacer la bechamel calentamos la mantequilla en una sartén grande, a fuego medio. Cuando esté derretida añadimos la harina y removemos.

Después incorporamos un poco de sal y 100 ml. de leche, y removemos con unas varillas. A continuación vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de batir. Ponemos también un poco de nuez moscada y seguimos removiendo.

Posteriormente incorporamos el queso desmenuzado y seguimos removiendo durante cinco minutos, a fuego bajo. Retiramos del fuego y añadimos algunas cucharadas de la bechamel al relleno que hemos preparado anteriormente. Mezclamos bien.

Montamos los canelones rellenando cada placa con el relleno. Después, los vamos colocando en una bandeja apta para horno. A continuación podemos cubrirlos con el resto de salsa bechamel, al gusto.

Horneamos durante un cuarto de hora en el horno, precalentado previamente a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Si queremos, podemos añadir un gratinado de cinco minutos.

Si queremos, podemos espolvorear algunas hierbas aromáticas sobre los canelones y ya están listos para llevarlos a la mesa. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los canelones de espinacas, queso y jamón y están deliciosos. El secreto de su sabor se encuentra en una exquisita combinación de ingredientes. Es un plato sano y exquisito, perfecto para toda la familia. Además, es fácil de hacer y tiene la ventaja de que siempre queda bien.

Ver más recetas de