LaRazon.es

Canelones de Salmón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Canelones de Salmón y Queso

16 placas de canelones
50 gr. de mantequilla
Nuez moscada molida
2 cucharadas de aceite
Sal
Medio litro de leche fría
2 cucharadas de harina
400 gr. de salmón fresco
Queso rallado
1 puerro
Tomate frito
Pimienta
1 cebolleta
Queso crema

Cómo preparar Canelones de Salmón y Queso

Para hacer unos riquísimos canelones de salmón y queso, primero preparamos el salmón. Ponemos agua con sal en una cacerola, a fuego medio, y cuando esté hirviendo metemos el salmón y cocinamos cinco minutos. Después, lo sacamos sobre papel absorbente y lo dejamos enfriar.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Mientras se calienta picamos la cebolleta y el puerro muy fino, y lo sofreímos, salpimentándolo previamente.

Mientras se hace, vamos limpiando el salmón de piel y espinas, y desmigándolo. Después, lo añadimos a la sartén junto con la cebolla y el puerro, y si queremos con alguna verdura, como unas espinacas previamente hechas, y rehogamos el conjunto.

A continuación preparamos una bechamel. Para ello ponemos la mantequilla y el aceite en una cacerola, a fuego medio. Cuando la mantequilla esté derretida bajamos el fuego y vamos echando la harina poco a poco, con una cuchara de madera. Después vamos introduciendo la leche sin parar de remover hasta que la bechamel coja la textura deseada. Entonces le ponemos una pizca de sal y de nuez moscada, removemos y reservamos.

Ponemos a cocer o a remojo las placas de canelones, según el fabricante, y precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

En una bandeja de horno vertemos un poco de salsa bechamel y vamos haciendo los canelones. Para ello pondremos un poco de queso crema extendido sobre la placa y después le añadimos un poco de la mezcla de las verduras y el salmón. Enrollamos y colocamos sobre la bandeja de horno, encima de la bechamel, y así hasta terminar con todos los canelones.

A la bechamel restante le añadimos unas cucharadas de tomate frito, mezclamos y lo vertemos sobre los canelones. Después, añadimos queso para gratinar por encima de la bechamel y metemos al horno durante unos 45 minutos. Cuando estén listos sacamos y servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los canelones de salmón y queso están deliciosos. Su exquisita combinación de sabores es lo que hace este plato muy especial, pero además tiene muchas ventajas, como que es muy sano, ya que el salmón tiene Omega 3, que permite controlar el colesterol y los triglicéridos. ¡Están riquísimos!

Ver más recetas de