LaRazon.es

Cannoli al Dulce de Leche

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 135 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cannoli al Dulce de Leche

30 gr. de mantequilla
Azúcar glas
Fideos de azúcar de colores
50 gr. de azúcar
Aceite para freír
2 huevo
3 cucharadas de vino blanco seco
150 gr. de harina
Una cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
Un litro de leche entera
Media cucharadita de bicarbonato sódico
350 gr. de azúcar

Cómo preparar Cannoli al Dulce de Leche

Para disfrutar de unos riquísimos cannoli al dulce de leche lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una crema. Después le añadimos un huevo batido y mezclamos bien.

A continuación le añadimos el vino blanco, poco a poco y sin dejar de batir, la mitad de la esencia de vainilla y la sal. Por último incorporamos la harina y mezclamos hasta integrar los ingredientes.

Volcamos la masa en una encimera y amasamos con las manos hasta que la masa quede lisa. La tapamos con un paño limpio y seco y la dejamos reposar en un lugar frío durante dos horas.

Una vez transcurrido este tiempo estiramos la masa con un rodillo hasta obtener dos milímetros de espesor. Después, cortamos la masa en tiras de 12 centímetros de ancho y después las dividimos en cuadrados.

Apoyamos cada cuadrado en el tubo que hará de molde, de modo que las puntas se dirijan a dos vértices opuestos. Con un huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina pintamos las puntas libres del cuadrado y presionamos para pegarlas. Repetimos la operación con toda la masa.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, hasta que esté muy caliente. Después vamos echando los cannoli por tandas, sin que se toquen. Freímos hasta que estén dorados por todos los lados y después los sacamos a escurrir en papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Cuando estén fríos desmoldamos.

Mientras se enfrían vamos preparando el dulce de leche. Calentamos la leche con el azúcar, a fuego medio en una cacerola. Después añadimos el bicarbonato y el resto de esencia de vainilla y dejamos cocer la mezcla dos horas, removiendo de vez en cuando.

Retiramos del fuego cuando tenga una consistencia de natilla y fuera del fuego seguimos removiendo durante diez minutos más para que termine de espesar.

Con la ayuda de una manga de cocina rellenamos los cannoli y después, en los bordes, añadimos algunos fideos de colores, que se pegarán al dulce de leche. Después, espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima de los cannoli y ya están listos para servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cannoli al dulce de leche están deliciosos. Este postre típicamente italiano, y más concretamente siciliano, gusta a todo el mundo por su exquisito sabor. Entre todos los rellenos que admite te proponemos el dulce de leche, que gusta a toda la familia. ¡Pruébalos y no te arrepentirás!

Ver más recetas de