LaRazon.es

Cannoli con Crema de Fresa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Cannoli con Crema de Fresa

2 tazas de harina
Una pizca de sal
275 gr. de azúcar
Un cuarto de cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de mantequilla
6 huevos
2 cucharadas de vino blanco
750 ml. de leche
300 gr. de fresas
4 cucharadas de maicena
Aceite de oliva

Cómo preparar Cannoli con Crema de Fresa

Para hacer unos riquísimos cannolis con crema de fresa, lo primero que vamos a realizar es la masa. Para ello ponemos en un bol la harina junto con 3 cucharadas de azúcar, la mantequilla, la canela, el vino blanco, un huevo y la sal. Removemos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Envolvemos la masa en film y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante media hora como mínimo. Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo le quitamos el film y estiramos la masa con un rodillo sobre una encimera ligeramente enharinada, hasta que tenga medio centímetro de espesor. Entonces la cortamos en círculos de unos 12 centímetros de diámetro.

A continuación preparamos la crema de fresa. Para ello dejamos las fresas en remojo en un bol con agua y, mientras, calentamos la leche en un cazo, a fuego medio, sin dejar que hierva. Mientras se calienta la leche batimos con unas varillas cuatro huevos junto con la maicena y el resto del azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina.

Echamos las fresas en el vaso de la batidora con un poquito del agua donde han estado en remojo y el puré que conseguimos lo incorporamos a la mezcla de huevo que hemos preparado anteriormente. Batimos de nuevo y agregamos esta mezcla, utilizando un colador, a la leche. No dejaremos de remover hasta que la mezcla adquiera la textura de una crema. Entonces retiramos del fuego, la dejamos enfriar y después la metemos al frigorífico para que tome cuerpo.

El siguiente paso es montar los cannolis. Para ello ponemos un tubo metálico en el centro de cada círculo de masa y acercamos los bordes hacia el centro, de manera que un borde se superponga al otro. Después, para pegar los bordes, pincelamos con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio y, cuando esté caliente, vamos echando los cannolis y friéndolos. Después, cuando estén dorados, los sacamos y los depositamos sobre una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.

Una vez que los cannolis estén fríos los desmoldamos con cuidado y los rellenamos con la crema de fresa por ambos lados, con la ayuda de una manga pastelera.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cannolis con crema de fresa están deliciosos. Este postre típicamente siciliano está exquisito y de ahí su éxito internacional. Admite múltiples rellenos, pero uno de los más ricos es el de crema de fresa. El postre queda con una presentación muy llamativa y un sabor deliciosamente irresistible.

Ver más recetas de