LaRazon.es

Cannoli Siciliano de Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 165 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cannoli Siciliano de Naranja

125 gr. de harina
Aceite de oliva suave
1 cucharada de azúcar
1 huevo
70 ml. de vino de Marsala o mistela
Media cucharadita de vinagre
Una cucharadita de cacao en polvo
Un cuarto de cucharadita de sal
Tres cuartos de cucharadita de canela
250 gr. de queso ricotta
2 cucharadas de chocolate negro en trocitos
80 gr. de azúcar glas
1 naranja
Un cuarto de cucharadita de extracto de vainilla

Cómo preparar Cannoli Siciliano de Naranja

Para realizar un riquísimo Cannoli siciliano de naranja lo primero que debemos hacer es incorporar a un recipiente lo suficientemente grande la harina, la sal, el azúcar, el cacao, media cucharadita de canela, el vinagre, el vino y una cucharada y media de aceite de oliva. Mezclamos bien con una cuchara de madera y después con las manos, hasta formar una bola con la masa. La metemos en papel film y la dejamos en el frigorífico durante 120 minutos.

Transcurrido este tiempo, enharinamos la encimera y un rodillo. Ponemos la masa sobre la superficie enharinada y la trabajamos con el rodillo hasta dejarla muy fina, teniendo cuidado para que no se nos rompa. Después, la cortamos en círculos con un molde, del tamaño que queramos los canutillos.

Cogemos unos moldes de canutillos y los engrasamos un poco con aceite. Después, envolvemos alrededor de ellos los círculos y los sellamos con clara de huevo, que habremos separado previamente de la yema. Reservamos en el frigorífico.

Ponemos en una sartén honda abundante aceite de oliva y la dejamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente vamos friendo los canutillos por tandas, procurando no echar muchos a la vez. Cuando estén dorados los sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa.

Para el relleno, ponemos el queso en un colador hasta que suelte todo el agua. Después, lo colocamos en un bol y lo batimos hasta obtener una textura cremosa. A continuación le añadimos el azúcar glas, el extracto de vainilla y una pizca de canela. Removemos bien e incorporamos el chocolate negro y la ralladura de la piel de una naranja (que también podemos sustituir por naranja confitada). Mezclamos todo, pero despacito.

Metemos la crema que hemos obtenido en una manga pastelera de boca ancha, sacamos los canutillos en el momento en que vamos a servirlos y los rellenamos. Después, espolvoreamos por encima azúcar glas y… ¡listos! ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cannoli son unos canutillos rellenos de una crema elaborada con queso ricotta. Hay muchas maneras de elaborarlos, más o menos complicadas, pero el resultado es sencillamente espectacular. Un postre italiano que se considera una auténtica delicia en todo el mundo, gracias a su inigualable sabor.

Ver más recetas de