LaRazon.es

Canutillos de Hojaldre con Mousse de Jamón y Rúcula

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Canutillos de Hojaldre con Mousse de Jamón y Rúcula

1 masa de hojaldre
100 gr. de jamón ibérico
1 huevo
50 gr. de queso de untar
Una pizca de pimienta negra
75 gr. de nata para cocinar
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Rúcula

Cómo preparar Canutillos de Hojaldre con Mousse de Jamón y Rúcula

Para hacer unos riquísimos canutillos de hojaldre con mousse de jamón y rúcula lo primero que debemos hacer es desenrollar y estirar la masa de hojaldre. A continuación la cortamos en tiras de unos 2 centímetros de ancho y los enrollamos, ligeramente engrasados con un poco de mantequilla, alrededor de un molde.

A continuación hacemos el mousse. Para ello picamos bien el jamón y lo mezclamos con la rúcula bien picada, el queso de untar, la nata, la mantequilla y una pizca de pimienta negra. Mezclamos bien y lo llevamos al frigorífico para que termine de coger cuerpo.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Pintamos el hojaldre con huevo batido y los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, y los introducimos al mismo hasta que veamos que están dorados.

Cuando ya estén hechos, sacamos, desmoldamos y los rellenamos con el mousse que hemos preparado, con la ayuda de una manga pastelera. Si queremos, podemos atar los canutillos con una tira muy fina de cebollino para darles más presencia. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los canutillos de hojaldre con mousse de jamón y rúcula están exquisitos. Es una receta muy vistosa, que viene perfecta si tienes invitados en casa, pero a la vez muy sencilla de hacer y muy económica, por lo que resulta ideal para sorprender. Y además, ¡no está muy vista!

Ver más recetas de