LaRazon.es

Caracolas de Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Caracolas de Jamón y Queso

Una masa de hojaldre cuadrada
7 lonchas de queso tierno
7 lonchas de jamón de york

Cómo preparar Caracolas de Jamón y Queso

Para disfrutar de unas riquísimas caracolas de jamón y queso lo primero que tenemos que hacer es desenrollar la masa y extenderla sobre papel de hornear. Si vemos que tiene alguna imperfección podemos repasarla con un rodillo.

A continuación repartimos las lonchas de jamón por todo el hojaldre, procurando que queden lo más juntas posibles unas de otras, sin dejar huecos. Posteriormente hacemos lo mismo con el queso, que colocaremos encima del jamón, cortándolo según nuestros intereses si fuera necesario para completar toda la plancha de hojaldre.

Comenzamos a enrollar el hojaldre desde un extremo con cuidado para que no se rompa. Tiene que quedar más bien apretado porque si queda suelto las caracolas se pueden abrir al cortarlas.

Una vez tenemos hecho el rollito procedemos a cortarlo con un cuchillo bien afilado. El grosor de los trozos tiene que ser, más o menos, de dos centímetros. Después, los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, teniendo precaución para dejar algo de separación entre unos y otros.

Metemos la bandeja al horno, previamente precalentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que las caracolas se hagan durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

Transcurrido este tiempo, apagamos el horno, dejamos las caracolas dentro durante un par de minutos y después sacamos la bandeja y ya están listas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las caracolas de jamón y queso están exquisitas. Son rápidas y fáciles de hacer, por lo que no da ninguna pereza entrar en la cocina y comenzar a cocinarlas. Resultan ideales para reuniones con la familia o amigos, y se pueden comer tanto frías como calientes, recién sacadas del horno.

Ver más recetas de