LaRazon.es

Caramelos de Toffee

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 560 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Caramelos de Toffee

500 ml. de nata líquida
Aceite de girasol
400 gr. de azúcar
Media cucharadita de extracto de vainilla
60 gr. de mantequilla
Un pellizco de sal
300 ml. de glucosa líquida

Cómo preparar Caramelos de Toffee

Para disfrutar de unos riquísimos caramelos de toffee lo primero que debemos hacer es forrar una bandeja de horno con papel de hornear y engrasarla con un poco de aceite.

A continuación echamos la nata, el azúcar, la mantequilla y la glucosa en una cacerola más bien grande y la ponemos a fuego fuerte hasta que los ingredientes comiencen a hervir. Después bajamos un poco el fuego y vamos removiendo hasta que la mezcla pase a 120º C.

Entones añadimos la sal y la vainilla, removemos y echamos rápidamente la mezcla en la bandeja, dándola unos golpecitos para que se distribuya correctamente. Si queremos, también podemos utilizar en vez de la bandeja un molde apto para horno, que habremos engrasado previamente con un poco de aceite.

Dejamos enfriar. Cuando el caramelo esté frío lo ponemos sobre una tabla y con un cuchillo grande y afilado cortamos caramelos cuadrados o rectangulares, de unos 2 centímetros de alto. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los caramelos de toffee están deliciosos. Si estás buscando un caramelo sano y riquísimo, anímate a hacerlo en tu propia casa. Su exquisito sabor a caramelo se convertirá en tu favorito y en el preferido de tu familia. Y además… ¡son más fáciles de hacer de lo que imaginas!

Ver más recetas de