LaRazon.es

Carne a la Plancha con Espárragos Trigueros

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Carne a la Plancha con Espárragos Trigueros

4 medallones de solomillo de buey
Pimienta
2 manojos de espárragos trigueros
Sal en escamas
Aceite de oliva

Cómo preparar Carne a la Plancha con Espárragos Trigueros

Para hacer una riquísima carne a la plancha con espárragos trigueros, lo primero que debemos hacer es pelar el tallo de los espárragos, pero sólo el tallo, ya que conviene conservar la yema.

Ponemos abundante agua en una cacerola, a fuego medio, y cuando esté caliente sumergimos los espárragos, pero sólo durante unos tres minutos, para que no nos queden muy blandos. Después, sacamos, escurrimos y dejamos enfriar.

Ponemos la plancha a calentar a fuego alto. Echamos un poquito de aceite de oliva y extendemos bien sobre toda la superficie. Aparte, salpimentamos la carne y la colocamos sobre la plancha, marcándola por ambas caras. Podemos terminar de hacerla en la plancha u, opcionalmente, en el horno, previamente precalentado a 180 ºC, con calor por arriba y por abajo.

Mientras la carne se termina de hacer, ponemos otro poquito de aceite de oliva en la plancha, y cuando esté bien caliente echamos los espárragos, asegurándonos de que están bien escurridos. Salpimentamos y dejamos que se hagan durante un par de minutos, procurando que se hagan por todos los lados.

Emplatamos la carne y la acompañamos con los espárragos. Echamos una pizca más de sal sobre la carne y los espárragos, y serviremos antes de que se enfríe el conjunto. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

La carne a la plancha con espárragos trigueros es una auténtica delicia. El secreto de su éxito está en su exquisito sabor. Resulta un plato ideal para ser servido como plato único, ya que las verduras complementan a la carne. Y es una receta perfecta para sorprender a tus invitados.

Ver más recetas de