LaRazon.es

Carne Asada al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Carne Asada al Horno

Medio kilo de patatas
Aceite de oliva
1 kg. de carne para asar
Pimienta
1 limón
Sal
Orégano
Sal gorda

Cómo preparar Carne Asada al Horno

Mi madre hacía este plato muchos domingos. Recuerdo cómo íbamos a la carnicería y pedía la carne para asar, con hueso. También me acuerdo cómo olía toda la casa mientras se estaba preparando en el horno, y cómo nos sentábamos en la mesa, con ganas de que llegara mi madre con el plato para poder servirnos.

Todos esos recuerdos de vez en cuando me gusta materializarlos de nuevo realizando esta receta, que no puede estar más rica.

Lo primero que debemos hacer es cortar la carne en trozos. La salpimentamos y espolvoreamos sobre ella abundante orégano seco. A continuación, ponemos los trozos en un recipiente de barro, y añadimos un chorro generoso de aceite de oliva por encima.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, y mientras se calienta vamos pelando las patatas y partiéndolas en trozos grandecitos. Después, las incorporamos a la carne y echamos un poco de sal gorda por encima, junto con otro chorrito de aceite, otro poco de orégano y el zumo de un limón.

Metemos el recipiente con las patatas y la carne al horno y lo dejamos unos tres cuartos de hora, hasta que veamos que las patatas y la carne están tiernas.

A continuación, llevamos el recipiente a la mesa y servimos allí mismo, antes de que se enfríe. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La carne asada al horno tiene un sabor único y muy rico, especialmente si la materia prima que utilizamos es de calidad. Un plato delicioso que no requiere de grandes conocimientos culinarios, y que tiene en los aderezos el secreto de su éxito.

Ver más recetas de