Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
600 gr de carne de ternera de aguja
5 zanahorias
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
especias (sal, pimienta, clavo, pimentón, laurel, tomillo)
brandy o cognac, vinagre
caldo de carne
aceite de oliva virgen extra.
Lo mejor de este guiso de ternera es su salsa. El truco está en una cocción lenta y una buena calidad de la carne (carne de aguja). También le da mucho sabor el caldo de carne, las especias y un chorrito de coñac o brandy.
Lo primero es picar la cebolla, el ajo y el pimiento, bien finito todo y lo rehogamos en una olla grande con un buen chorro de aceite de oliva, a fuego lento.
Cuando la cebolla y pimientos empiecen a soltar su jugo añadimos las zanahorias cortadas en rodajas y un poco de sal.
Mientras se pochan las verduras cortamos la carne en trozos pequeños, si no está ya cortada, le echamos un poco de sal y la removemos en la olla con las verduras, con un poquito de harina.
Cuando la carne haya cambiado de color, echamos en la olla las especias y justo después el chorro de coñac o brandy y 3 cucharadas de vinagre. También añadimos el caldo de carne hasta que hayamos cubierto la carne, justo a ras de la carne, para que la salsa quede espesa.
Tan sólo queda tapar la olla y dejar cocer a fuego lento unas dos horas, o hasta que la carne esté tierna. Este plato queda muy bien con arroz o unas patatas fritas.