LaRazon.es

Carpaccio de Ternera con Rúcula y Parmesano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Carpaccio de Ternera con Rúcula y Parmesano

350 gr. de solomillo de ternera
Pimienta negra molida
40 ml. de zumo de limón
Sal
50 ml. de aceite de oliva
3 cucharadas de alcaparras, opcionalmente
100 gr. de queso parmesano
100 gr. de rúcula

Cómo preparar Carpaccio de Ternera con Rúcula y Parmesano

Para disfrutar de un riquísimo carpaccio de ternera con rúcula y parmesano lo primero que hay que hacer es limpiar la ternera. La envolvemos en film y la conservamos en el congelador media hora hasta que se endurezca ligeramente.

Después cortamos la carne en filetes muy finos. Colocamos cada filete entre dos láminas de film y los golpeamos con un mortero para que queden aplastados.

Ponemos una capa de filetes en una bandeja y después echamos por encima la mitad de la mezcla entre el zumo de limón y aceite de oliva, que habremos salpimentado.

A los filetes los acompañamos con hojas de rúcula, a las que pondremos por encima la otra mitad del aderezo. Después las añadimos unas virutas de parmesano y, opcionalmente encima de la carne, las alcaparras.

Por último, añadimos un poco de pimienta sobre todos los componentes del plato y ya está listo para servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El carpaccio de ternera con rúcula y parmesano está delicioso. Este planto es muy sencillo y rápido de preparar, y resulta perfecto para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. La exquisita combinación de ingredientes ofrece como resultado un sabor único.

Ver más recetas de