LaRazon.es

Casarecce con Bacon, Tomate y Alcaparras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Casarecce con Bacon, Tomate y Alcaparras

500 gr. de casarecce
Sal
Pimienta
75 gr. de bacon
Aceitunas negras, opcionalmente
500 gr. de tomates maduros pelados
Una cucharada de vinagre
2 cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de vinagre
50 gr. de alcaparras
100 gr. de queso parmesano rallado
3 hojas de salvia, opcionalmente
Un vaso de caldo de pollo

Cómo preparar Casarecce con Bacon, Tomate y Alcaparras

Para disfrutar de unos riquísimos casarecce con bacon, tomate y alcaparras, lo primero que debemos hacer es cocer los espaguetis a fuego medio, en abundante agua con sal, durante el tiempo que estime el fabricante.

Aparte, echamos en la sartén un poco de aceite, la dejamos a fuego medio, y salteamos el bacon. Cuando esté hecho añadimos los tomates, sal y pimienta.

Vamos dándolo vueltas, dejando que se espese el sofrito, y después le añadimos el caldo de pollo. Bajamos el fuego y dejamos que vaya haciéndose el conjunto un cuarto de hora.

A continuación le añadimos las alcaparras, el vinagre, las olivas negras y las hojas de salvia bien picada si las vamos a utilizar.

Cuando todos los ingredientes estén con un sabor bien integrados introducimos los casarecce y removemos bien. Por último, espolvoreamos un poco de queso rallado, volvemos a mezclar y servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los casarecce con bacon, tomate y alcaparras están deliciosos. Si buscas una receta que no sea la de la típica pasta como espaguetis o boloñesa, con los ingredientes de siempre, prueba a hacer este delicioso plato y te sorprenderá. Gusta a los niños y encanta a los mayores. ¡Está riquísimo!

Ver más recetas de