LaRazon.es

Cazuela de Mejillones y Gambas

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Cazuela de Mejillones y Gambas

Medio kilo de mejillones
Medio kilo de gambas
Una hoja de laurel
Una guindilla cayena
Una cucharada de tomate triturado
Un diente de ajo
Pimentón dulce
Sal
Una copia de brandy
Vino blanco
Media cebolla
Aceite de oliva
Media zanahoria

Cómo preparar Cazuela de Mejillones y Gambas

Para disfrutar de una riquísima cazuela de mejillones y gambas lo primero que hay que hacer es poner los mejillones a fuego medio con un vasito de vino blanco, para que se abran. Después, retiramos las cáscaras y reservamos, junto con el jugo de la cocción, previamente colado.

A continuación preparamos un fumet poniendo a fuego medio las cabezas y las pieles de las gambas, el jugo de la cocción de los mejillones y una copia de brandy. Vamos removiendo.

Aparte, echamos un poquito de aceite de oliva en una sartén y doramos la cebolla, junto con la zanahoria, el ajo y la guindilla. Una vez que estén hechos, incorporamos las gambas, removemos y posteriormente añadimos los mejillones y volvemos a mezclar.

Posteriormente echamos un poco de pimentón, el tomate triturado, el fuet que habíamos preparado antes con las gambas y la hoja de laurel. Dejamos cocer el conjunto un cuarto de hora aproximadamente y ya está listo para servir, preferiblemente en una cazuela de barro.

ver más recetas

Introducción de la receta

La cazuela de mejillones y gambas está deliciosa. Busca una excusa para hacerla hoy mismo y si no la encuentras hazla tan solo porque hoy es hoy. ¡No hay mejor motivo! El resultado te aseguramos que merece la pena. Un plato lleno de sabor, que gusta a todo el mundo.

Ver más recetas de