LaRazon.es

Cerdo Agridulce con Arroz

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cerdo Agridulce con Arroz

400 gr. de magro de cerdo
100 ml. de agua
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Medio limón
1 cucharada de miel
Pimienta
4 cucharadas de salsa de soja
2 zanahorias
Medio pimiento rojo
1 cebolla

Cómo preparar Cerdo Agridulce con Arroz

Para preparar un riquísimo cerdo agridulce lo primero que demos hacer es machacar los dientes de ajo en un mortero. Agregamos el zumo de limón y untamos el cerdo, partido en trocitos, con este adobo. Después lo salpimentamos y dejamos en el frigorífico durante media hora.

A continuación, ponemos un chorrito de aceite en una sartén, a fuego suave, y cocinamos la carne, junto con la zanahoria, pelada y picada en trocitos pequeños. Cuando la carne esté dorada añadimos la cebolla, bien picada, y el pimiento rojo. Mezclamos bien con una cuchara de madera y, cuando la cebolla empiece a pocharse, echamos la cucharada de miel, el vaso del agua y la salsa de soja.

Subimos el fuego y dejamos que la salsa se reduzca a nuestro gusto. Después, apagamos el fuego y reservamos en la misma sartén.

Aparte, ponemos agua a hervir y, cuando ya esté cociendo, añadimos la sal y el arroz basmati. Dejamos que se cueca durante aproximadamente diez minutos. Cuando esté hecho, lo dejamos reposar unos minutos en la misma olla, tapada con un trapo.

A continuación, ponemos tanto el arroz como el cerdo agridulce, en el mismo plato. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cerdo agridulce con arroz es uno de los platos más solicitados en los restaurantes chinos. Su sabor agridulce resulta muy sabroso, y si hacemos esta receta en casa tendremos el éxito asegurado por su originalidad. Un toque oriental y un sabor muy peculiar que no deja indiferente a nadie.

Ver más recetas de