Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 5760 minutos
Tiempo de cocción: 100 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
20 litros de agua mineral
250 gramos de Malta Cara-Pils (Maltodextrina)
3 kilos de extracto de malta “rubio” (sirope o en polvo)
35 gramos de lúpulo Hallertauer Hersbrucker (3.2% AA)
1 sobrecito (11 gramos) de levadura Safale S-04
50 gramos de lúpulo Styrian Goldings (5.5% AA)
70 gramos de azúcar blanco
Para disfrutar de una riquísima cerveza artesanal casera lo primero que debemos hacer es cocer el agua junto al grano durante media hora para hacer una infusión.
A continuación añadimos el extracto de malta y las cantidades de lúpulo que queramos en función del grado de amargor y aroma que deseemos. Una buena fórmula es echar 35 gramos de Hallertauer y 30 gramos de Styrian al principio, y el resto de Styrian al final, antes de quitarlo del fuego.
Dejamos cocer sesenta minutos y después lo enfriamos metiendo la cacerola en otra más grande con hielo, hasta que baje a 40º C. Entonces se pasa a un cubo de 20 litros con tapa y válvula para gas.
Añadimos la levadura y removemos. Tomamos una muestra para medir la densidad y después colocamos la tapa con la válvula.
Pasados cuatro días dejará de burbujear la válvula. Una vez finalizada la fermentación se añade el azúcar y se embotella en botellas de cristal con tapón de gaseosa.
Solo hay que tener paciencia y esperar unas cuantas semanas para que esté lista. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La cerveza artesanal casera está riquísima. Quizá no sabías que la podías hacer en tu propio hogar. Si te apetece probar, es el momento. Eso sí, requiere una pequeña inversión y hacerla sin prisas, pero el resultado, si te gustan las cervezas artesanales o de autor, merece la pena.