LaRazon.es

Ceviche de Pulpo

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 800 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Ceviche de Pulpo

1 pulpo
1 hoja de laurel
2 tallos de apio
1 zanahoria
Cebolla roja
Rúcula
3 limas
1 cucharadita de Tabasco
Una pizca de sal

Cómo preparar Ceviche de Pulpo

Para hacer un riquísimo ceviche de pulpo lo primero que hay que hacer es hervir el pulpo en abundante agua y a fuego medio junto al apio, el laurel y la zanahoria durante una hora. Cuando esté listo lo cortamos en trozos pequeños y los pasamos a una fuente de cristal.

Aparte, exprimimos las limas y se lo añadimos a los trozos de pulpo. Después cortamos de manera muy fina, en juliana, la cebolla roja y la añadimos a la fuente donde tenemos el pulpo, junto con unas gotas de tabasco y un poco de sal.

Añadimos un poco más de zumo de lima, si es necesario, y removemos todo bien. Tapamos la fuente del pulpo con film y conservamos en el frigorífico a ser posible toda la noche, para que se mezclen bien los sabores.

A la hora de servir podemos poner una cama de rúcula y encima el pulpo.

ver más recetas

Introducción de la receta

El ceviche de pulpo está exquisito. Este plato, muy sano y natural, resulta perfecto para tomar en las comidas o en las cenas, e incluso podemos darlo como aperitivo, porque tiene un sabor delicioso. Un plato sano y nutritivo, que conviene preparar la noche anterior para que tenga un sabor más intenso.

Ver más recetas de