Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
100 grs maizena
75 grs harina normal
175 grs de azúcar
175 grs de mantequilla
3 huevos
8 g de levadura en polvo o 3 pares de sobrecitos de gasificante
Almíbar clarito con un toque de licor (el que queramos)
Montamos los huevos con el azúcar hasta que quede una masa esponjosa, se añade la mantequilla y seguimos batiendo y por último la harina, la maizena y el gasificante previamente mezclados que se lo podéis añadir a la masa anterior a través de un colador metálico tamizándola, ésto hace que no se produzcan grumos y a la vez introducimos más aire en la masa con lo cual nos quedara más esponjosa. Recordad que los moldes se rellenan más o menos por la mitad. Dependiendo del horno nos tardaran más o menos unos 12 a 15 minutos a 170º arriba y abajo.
Para los chocolate: Separáis un poco de masa y le añadís unas cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
Para los de café: Añadir café soluble a la masa.
Para los de coco: Añadir coco rallado a la masa.
Podéis hacerlos con los sabores que más os gusten
Una vez horneados y desmoldados con mucho cuidado.
Ahora tenemos que hacer el almíbar, azúcar y agua en un cazo y al fuego hasta que espese un poco, retiráis del fuego y le añadís al almíbar el licor que queráis.
Ponemos el almíbar en un cuenco y ponemos como medio centímetro de almíbar en el recipiente, introducimos el bizcochito y lo dejamos que empape el licor (veréis como sube el almíbar) efecto esponja. Lo sacáis y le dáis la vuelta sobre una rejilla para que el almíbar se distribuya por todo el bizcocho y los decoramos como más nos guste: coco, fideitos de choco, azúcar glass, cacao en polvo, mermeladas, almendras tostaditas, guindas confitadas, glasa y todo lo que se os ocurra.
Ver más recetas en Cocina con Sabor