Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
1/2 kilo de champiñones grandes enteros
Mantequilla
zumo de 1/2 limón
25 gr de miga de pan
3 cucharadas de leche
Aceite de oliva
75 gr de taquitos de jamón
Sal
Pimienta molida
Perejil
Queso rallado
Una comida sana y un excelente entrante o primer plato económico, que sorprenderá a tus invitados.
Para hacer chamiñones rellenos al horno, comenzaremos por lavar los champiñones quitándole la posible tierra que puedan tener, y le arrancamos los tallos, tirando de ellos. Estos tallos o pedúnculos los vamos a cortar en trocitos y los freímos en una sartén con un chorro de aceite y el zumo de medio limón. Cuando estén hechos (blanditos( los reservamos en un bol).
Ponemos la miga de pan en un cuenco con la leche, una pizca de sal, perejil y pimienta.
Untamos la bandeja del horno con mantequilla o aceite y colocamos los champiñones en ella, con el sombrero boca abajo. Ponemos un poquito de mantequilla en el interior de cada champiñón para que se haga bien por dentro y los asamos a unos 200 grados, durante 10 minutos.
Mientras se están haciendo los champiñones preparamos el relleno. Escurrimos el pan de la leche y lo colocamos en el bol de los tallos de chamìñones. Añadimos el jamón en taquitos y removemos con una cuchara.
Sacamos los chamìñones de horno y los dejamos templar. Con un a cuchara colocamos el relleno en cada uno de ellos y los volvemos a meter en el horno durante 15 minutos más. Luego espolvoreamos queso rallado encima de cada uno y los dejamos 5 minutos en la función de gratinar (sólo por arriba).
Foto: http://beatriz-misrecetasdecocina.blogspot.com.es