LaRazon.es

Charlotte de Fresas con Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 1 minuto
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Charlotte de Fresas con Nata

2 tarrinas de queso mascarpone
2 hojas y media de gelatina
200 ml. de nata para montar
900 gr. de fresas
5 cucharadas de azúcar
Una cucharada y media de esencia de vainilla
Bizcochos de soletilla

Cómo preparar Charlotte de Fresas con Nata

Para realizar una riquísima charlotte de fresas con nata lo primero que hay que hacer es lavar bien las fresas y cortarlas en láminas, dejando algunas enteras para la decoración final. Reservamos.

A continuación, ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. Reservamos.

Ponemos el queso mascarpone, la esencia de vainilla y el azúcar en un bol. Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Aparte, montamos la nata, que tiene que estar muy fría, con 2 cucharadas de azúcar y la echamos a la mezcla de queso, esencia de vainilla y azúcar, pero poco a poco y removiendo con movimientos envolventes.

Ponemos un dedo de agua en un vaso y lo calentamos en el microondas durante 30 segundos. Después, escurrimos las hojas de gelatina y las deshacemos en esta agua y después lo agregamos a la mezcla que hemos conseguido anteriormente, pero poco a poco y removiendo con movimientos envolventes.

Opcionalmente, podemos mojar los bizcochos de la charlotte en una mezcla formada por agua, azúcar y algún licor. Tras empapar los bizcochos los colocamos en el fondo de un molde y posteriormente vamos cubriendo los laterales del mismo.

Una vez estén colocados los bizcochos ponemos una capa de crema, otra de fresas, otra de crema y otra de bizcochitos. A continuación una capa de fresas, otra de crema y por último, una capa de bizcochitos, que colocaremos dados la vuelta para que después hagan de base.

Ponemos un plato encima para que haga presión y dejamos que repose al menos cuatro horas. Después, desmoldamos dando la vuelta al molde. Cubrimos con nata la superficie de la charlotte y decoramos con unas fresas y unas hojitas de menta.

Para darle un aspecto más profesional podemos colocar la charlotte sobre una cama de galleta triturada, colocar algunas fresas en el plato y rodear los bizcochos con un lazo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La charlotte de fresas con nata está deliciosa. Este postre, de origen francés, se creó en honor a la reina Carlota de Inglaterra, y aunque sigue siendo muy consumido en Francia, se ha extendido internacionalmente por su exquisito sabor. Si la haces de fresas y nata, no te arrepentirás.

Ver más recetas de