LaRazon.es

Charlotte de Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Charlotte de Manzana

Un kilo y cuarto de manzanas reineta
2 copitas de ron, opcionalmente
2 cucharadas de maicena
700 gr. de pan de molde
150 gr. de mantequilla
300 gr. de mermelada de melocotón
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo preparar Charlotte de Manzana

Para realizar una riquísima charlotte de manzana lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas y cortarlas en gajos. Ponemos en una sartén 50 gr. de mantequilla, a fuego medio, y cuando comience a fundirse echamos las manzanas, bajamos el fuego y dejamos que se hagan hasta que queden tiernas.

Disolvemos la maicena en poco de agua fría y lo añadimos a la sartén, junto con el azúcar, la esencia de vainilla y la canela. Removemos hasta obtener una compota espesa. Entonces añadimos la mermelada de melocotón, removemos una vez más y apartamos del fuego. Lo volcamos en un bol y dejamos enfriar.

Aparte, quitamos la corteza al pan de molde y cortamos seis rebanadas en triángulos y el resto de rebanadas las dividimos por la mitad, formando rectángulos. Untamos un molde con mantequilla y lo forramos con el pan, utilizando los triángulos para el fondo y los rectángulos para las paredes. Untamos con un poco de mermelada y metemos dentro la compota de manzanas. Después cubrimos con pan.

Ponemos el horno a precalentar, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que la charlotte de manzana se haga durante media hora aproximadamente. Después sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. Si queremos, opcionalmente, podemos bañarla con ron, encenderla y servirla inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La charlotte de manzana es un postre de origen francés delicioso. Su sabor es increíble y su textura muy jugosa, por lo que resulta perfecta para desayunar o merendar, aunque la realidad es que apetece a todas horas. Utiliza ingredientes muy poco rebuscados y no es difícil de realizar.

Ver más recetas de