Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
2 tazas de galletas María
Una taza de queso crema
Media taza de mantequilla
Tres cuartos de taza de leche condensada
Una taza de crema de leche
2 láminas de gelatina sin sabor
2 tazas de fresas
Media taza de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
Canela en rama
El cheesecake con fresas fácil está delicioso. Este postre es muy sencillo de hacer y es muy sano, perfecto para el día a día. Puedes utilizarlo como colofón en una comida especial o bien desayunarlo o merendarlo si te apetece algo rico. Queda delicioso y cremoso, y no necesitas horno.
Para disfrutar de un riquísimo cheesecake con fresas fácil lo primero que debemos hacer es triturar las galletas y mezclarlas con mantequilla derretida. Forramos la base de un molde con la mezcla y apretamos un poco con los dedos.
Aparte, colocamos el queso crema en un recipiente y añadimos la leche condensada. Batimos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
Añadimos la crema de leche, que tiene que estar muy fría, y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.
Incorporamos después la gelatina disuelta y batimos ligeramente. Después, vertemos la mezcla en el molde, sobre la base de galleta, y refrigeramos durante tres horas.
Picamos las fresas enteras y las ponemos en una cacerola junto con el azúcar, el zumo de limón y la rama de canela.
Añadimos un cuarto de taza de agua y esperamos a que hierva hasta que tenga una textura similar a la miel. Entonces retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Cuando el cheesecake esté frío desmoldamos y vertemos el topping también frío. Podemos decorar con algunas fresas, de modo optativo. ¡Delicioso!