LaRazon.es

Cheesecake de fresa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Cheesecake de fresa

1 limón
6 cucharaditas de postre de mantequilla derretida
1 taza de fresas
2 tazas de galletas tipo María
1 taza de agua
3 tazas de queso tipo Philadelphia
2 cucharadas de maicena
1 cucharadita de postre de canela en polvo
2 cucharadita de postre de esencia de vainilla
5 huevos
1 taza de azúcar

Cómo preparar Cheesecake de fresa

Para preparar un delicioso cheesecake de fresa lo primero que debemos hacer es poner la mantequilla a derretir, poniéndola en un bol y metiéndola unos segundos en el microondas. A continuación, le añadimos las galletas, previamente molidas, dos cucharadas de azúcar y la canela en polvo. Amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea.

Cogemos un molde de tartas desmontable, que habremos engrasado con mantequilla, y cubrimos la parte inferior con esta masa. Reservamos.

Aparte, juntamos en otro bol una taza de azúcar, la esencia de vainilla, el queso tipo Philadelphia y cinco yemas, que habremos separado previamente de las claras. Batimos con unas varillas hasta conseguir una textura cremosa. A continuación, batimos las claras hasta conseguir cierta consistencia y las añadimos a la mezcla anterior.

Ponemos a precalentar el horno a 150º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vertemos la mezcla que hemos conseguido en el molde, sobre la masa que hemos hecho anteriormente con galletas, azúcar y canela. Metemos el molde en el horno y lo dejamos aproximadamente una hora. Después, sacamos y reservamos.

Para hacer la cobertura de fresa echamos en un cazo el agua, la maicena y el azúcar restante. Lo ponemos a fuego lento y damos vueltas hasta que no queden grumos. Después, dejamos que se vaya haciendo hasta que espese. Entonces añadimos las fresas, enteras o partidas en cuartos, y el zumo de un limón. Dejamos que se termine de hacer durante unos minutos más y después apartamos del fuego.

Desmoldamos la tarta y la bañamos con la cobertura de fresas. ¡Espectacular!

ver más recetas

Introducción de la receta

El Cheesecake es uno de los postres más conocidos de la repostería mundial. Combina perfectamente con mermelada o fruta, y entre ellas la fresa constituye una apuesta segura, que nunca defrauda a los comensales, aportándole un precioso colorido y un delicioso sabor.

Ver más recetas de