Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 105 minutos
Tiempo de cocción: 85 minutos
Categoría: Aves
Un pollo
2 ramas de apio
2 cebollas
10 dientes de ajo
2 zanahorias
Una hoja de laurel
Una taza y media de mantequilla
Una patata
Media taza de guisantes
Un litro de caldo de pollo
Media taza de harina
Un chorro de nata
Pimienta negra
Tomillo
Sal
3 tazas y media de harina
El chicken pot pie o pastel de pollo es un plato delicioso. Hecho al estilo tradicional le resulta riquísimo a niños y a mayores. Es, además, un plato muy completo nutricionalmente hablando, por lo que resulta perfecto para que lo introduzcas en tu menú familiar. ¡Es el momento de probarlo!
Para disfrutar de un riquísimo chicken pot pie o pastel de pollo, lo primero que debemos hacer es echar en una cazuela con agua una cebolla partida por la mitad, el apio y una zanahoria troceados.
Después añadimos el laurel, el pollo y los dientes de ajo. Hervimos durante 45 minutos. Después, escurrimos y dejamos reducir el caldo mientras desmenuzamos el pollo.
Para preparar el relleno derretimos en una cazuela media taza de mantequilla, a fuego medio. Después, añadimos las verduras restantes, bien picadas. Sazonamos con las especias y salteamos.
Para preparar la masa mezclamos tres tazas de harina con el resto de la mantequilla y una pizca de sal. Amasamos, añadimos agua fría y trabajamos hasta lograr una masa homogénea. Reservamos.
Cuando las verduras estén bien doradas añadimos el resto de la harina y removemos. Agregamos el caldo de pollo, la nata, los guisantes y el pollo, y cocinamos cinco minutos más.
Ponemos a precalentar el horno, a 180º C. Sobre una superficie enharinada trabajamos la masa y la estiramos con la ayuda de un rodillo, reservando una parte para cubrir el pastel.
Estiramos la masa sobre una cazuela apta para horno. Colocamos el relleno dentro y cubrimos con la parte de la masa que hemos reservado. Pinchamos la superficie y sellamos los bordes.
Horneamos durante media hora y pasado este tiempo ya tenemos listo nuestro plato. ¡Delicioso!