LaRazon.es

Chipirones Fritos

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chipirones Fritos

Harina
1 kg. de chipirones
Aceite de oliva
Sal
3 huevos
1 limón

Cómo preparar Chipirones Fritos

Será porque siempre los he comido como tapa en los bares, pero a mí los chipirones fritos me traen muy buenos recuerdos. Por eso, cada cierto tiempo, me gusta hacerlos en casa. Y cuando vienen invitados es también uno de los platos que suelo poner a modo de entrante.

Hacer esta receta es bastante fácil. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien los chipirones bajo el chorro de agua de la pila. Tendremos cuidado para no descabezarlos. Después, hay que escurrirlos bien para eliminar el agua sobrante. Solo cuando todo el agua se haya ido procederemos a salarlos.

Ponemos harina para rebozar en una fuente y vamos enharinando todos los chipirones.

Al lado tendremos una fuente con tres huevos batidos. Cuando hayamos terminado de rebozar los chipirones los pasamos a esta fuente, para que se empapen de huevo.

Cogemos una sartén de tamaño medio y echamos un chorro generoso de aceite de oliva. Lo dejamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente incorporamos los chipirones. Tendremos cuidado de no echar muchos chipirones en cada tanda para que no se nos peguen. Freímos hasta que estén dorados.

Según vayan estando hechos los chipirones los vamos sacando a un plato forrado con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. A continuación, y antes de que se enfríen, los pasamos a una fuente, acompañándolos de un limón partido en cuartos. ¡Buen provecho!

Foto: http://www.flickr.com/photos/juantiagues/

ver más recetas

Introducción de la receta

Los chipirones rebozados y fritos son perfectos como tapa, para compartir con el resto de comensales, o como segundo plato. Se pueden acompañar de limón o de un poco de mayonesa. Es ahí cuando te das cuenta que se pueden encontrar auténticos manjares en las recetas más simples.

Ver más recetas de