LaRazon.es

Chipirones Rellenos en Salsa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chipirones Rellenos en Salsa

Aceite de oliva
1 kg. de chipirones
agua
250 gr. de gambas
Sal
1 cebolla
Pimienta molida
150 gr. de jamón serrano
Perejil
2 tomates maduros
2 hojas de laurel
1 pimiento rojo, pequeño
250 ml. de vino blanco
2 huevos
1 cucharada de postre de harina
2 dientes de ajo

Cómo preparar Chipirones Rellenos en Salsa

En primer lugar, ponemos una olla pequeña con agua al fuego y, cuando esté caliente echamos los dos huevos. En otra olla pequeña añadimos agua y, cuando esté caliente, echamos las gambas.

Mientras se cuecen, lavamos los chipirones, cortando y reservando los tentáculos.

Picamos un ajo, la mitad de la cebolla, un tomate, las gambas que hemos cocido y los tentáculos de los chipirones que habíamos reservado. Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos todos estos ingredientes, dejándolos hasta que se pongan blandos.

Entonces añadimos el tomate, que tiene que estar previamente pelado y cortado a trozos pequeños, el jamón también bien picado y los huevos que habíamos cocido. Vamos dando vueltas con una cuchara de madera a todo el conjunto durante diez minutos aproximadamente, a fuego medio.

Una vez esté hecho el relleno cogemos los chipirones y los llenamos con la mezcla, procurando no meter mucho relleno en cada chipirón para que no se salga después. Cerramos cada chipirón con un par de palillos cruzados.

Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, y cuando esté caliente echamos la otra media cebolla, otro diente de ajo, un tomate y el pimiento rojo, todo ello bien picado. Salpimentamos y, cuando esté todo un poco hecho, incorporamos el vino blanco y una cucharadita de postre de harina, para que la salsa espese.

Lo dejamos todo a fuego bajo, removiendo constantemente, durante unos diez minutos. Y después echamos todos los ingredientes al vaso de la batidora, añadiendo un poco de agua en caso de que sea necesario. Lo ideal es que nos quede una salsa más bien tirando a líquida, aunque sin pasarnos.

Por último, ponemos la salsa y los chipirones al fuego en una olla de tamaño medio, a la que añadiremos un poco de perejil fresco picado y las hojas de laurel, y lo dejamos durante cuarenta minutos más, hasta que esté listo para emplatar.

Foto: http://mamiluleando.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Los chipirones rellenos son un plato muy nutritivo, especialmente si los acompañamos de arroz. ¿El secreto? Comprar calamares congelados, que ganan mucho en sabor, y hacer una salsa rica, rica, lo que hará que queden sabrosos y jugosos. Es una receta que no es complicada. ¿Te animas?

Ver más recetas de