LaRazon.es

Chocoflan de Nuez y Cacahuete

titulo receta

Porciones / número de personas: 10
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chocoflan de Nuez y Cacahuete

1 molde de 40 cm (de lata o acero inox)
1 paquete pastel de chocolate
150 gr. nueces picadas
6 ud. huevos
1 ud. queso crema
1 lata leche evaporada
1 frasco crema de cacahuete con trocitos
1 lata leche condensada
1 lata nata ligera
250 gr. azúcar

Cómo preparar Chocoflan de Nuez y Cacahuete

Primero se cocina el azúcar hasta transformarla en caramelo. A continuación se baña el fondo y las paredes del molde; luego esperamos a que se enfríe y se endurezca. A continuación se cocina la pasta del pastel de chocolate(como indica el embase o emapaque) y se le añade nuez moscada. Posteriormente se vierte la mezcla de la pasta de chocolate con la nuez moscada en el molde donde introducimos el caramelo. Seguidamente colocaos en una licuadora los huevos, 1/2 de crema, la leche condensada, leche evaporada, el queso crema y el de cacahuete cortado en trozos, por último, licuamos todo.

Cuando esté todo perfectamente mezclado se añade la preparación al molde por encima del pastel y se deja hornear por 40 min a 200°C.

Pasado el tiempo estimado, se deja enfriar y despegamos el borde con algún cuchillo que no tenga punta. Para finalizar volteamos la preparación sobre un plato para que quede el flan por encima de la pasta de chocolate. Si es de su gusto puede decorar con rosetas de chantilly o merengue con algunas cerezas.

Foto: http://www.flickr.com/photos/34608250@N00/105910252

ver más recetas

Ver más recetas de