Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
12 chuletas de cerdo
Sal
Pimienta
2 cucharadas de harina
1 o 2 huevos
1 cucharada de perejil
6 cucharadas de pan rallado
Aceite de oliva
La chuleta de cerdo empanada es una receta tradicional, de las de toda la vida, que sigue triunfando en nuestra cocina del día a día porque está exquisita. El secreto para que nos quede deliciosa está en su rebozado, que la hace parecer dorada y muy apetitosa.
Para realizar una riquísima chuleta de cerdo empanada lo primero que debemos hacer es poner abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Mientras el aceite se calienta, vamos preparando las chuletas.
Ponemos en el vaso de la batidora la sal, la pimienta el huevo y el perejil. Batimos todo bien y lo echamos en un plato. A continuación, echamos en otro plato la harina, y en otro más el pan rallado.
Cogemos las chuletas y las vamos pasando primero por el plato de harina, después por el del huevo batido con perejil, pimienta y sal, y por último en el plan rallado. Impregnaremos bien la chuleta por ambos lados.
Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la chuleta y dejamos que se dore por un lado antes de darla la vuelta y dejar que se haga por el otro. Cuando la veamos dorada, sacamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Después, emplatamos y la acompañamos de patatas fritas caseras o ensalada, o ambas cosas. ¡Deliciosas!