LaRazon.es

Chuletas con compota y crujiente de patata

Porciones / número de personas: 4-6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Chuletas con compota y crujiente de patata

4 chuletas de cerdo ibérico
½ kg de patatas
2 cucharadas de avellana o almedra molida
2 huevos
1 cucharada de mantequilla
Sal
Leche
Aceite de oliva
2 manzanas reinetas
200 g de azúcar
1 vaso de sidra natural o vino blanco
1 vaso de agua

Cómo preparar Chuletas con compota y crujiente de patata

Lo primero será separar las claras de los huevos de las yemas. Puedes reservar las claras para otra preparación, dejándolas en la nevera en un bol cubierto por papel film. Las patatas se pelan y se ponen a hervir en agua abundante, cortadas en trozos; transcurridos unos 20 minutos o cuando estén tiernas, pásalas por el pasapuré añadiéndoles un poco de leche para facilitar la tarea. Cuando hayas obtenido un puré fino, mézclalo con las avellanas o almendras molidas, las yemas, la mantequilla y un poco de sal. Pasa las manos por harina y haz unas tortitas no muy gruesas, que después colocarás sobre la fuente de horno, previamente forrada de papel de aluminio engrasado con mantequilla. Precalienta el horno a 160º y dora las tortitas hasta que se tuesten los bordes.

Mientras se cuecen las patatas y se doran las tortas, pela y corta las dos manzanas y ponlas a cocer con el azúcar, la sidra y el agua. Deja que se hagan a fuego lento, removiendo constantemente, durante unos 30 minutos o hasta que estén muy blandas. Pasa la compota por la batidora y métela en la nevera.

Pon un poco de aceite en una sartén o plancha y, cuando esté muy caliente, pasa las chuletas previamente sazonadas; déjalas unos minutos por cada lado. Sírvelas inmediatamente con los crujientes de patata bien calientes y la compota fría.

ver más recetas

Introducción de la receta

La guarnición da toda la gracia a este plato; lo mejor, que las chuletas sean de cerdo ibérico. ¡Para triunfar!

Ver más recetas de