LaRazon.es

Chuletas con Puré de Patatas y Guisantes

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Chuletas con Puré de Patatas y Guisantes

2 chuletas de cerdo
2 patatas
Aceite de oliva
1 cebolleta
Sal
2 dientes de ajo
Perejil
150 gr. de guisantes
Media cebolla
Medio calabacín
200 ml. de caldo de verduras

Cómo preparar Chuletas con Puré de Patatas y Guisantes

Para hacer unas riquísimas chuletas con puré de patatas y guisantes, comenzaremos por el puré de patatas. Para ello pelamos, troceamos y cocemos las patatas y la cebolleta a fuego medio en una cacerola con agua y una pizca de sal.

Cuando las patatas estén hechas, las escurrimos y las pasamos por el pasapurés. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva, espolvoreamos un poquito de perejil picado, mezclamos bien y reservamos.

Aparte, preparamos el puré de guisantes. Para ello pelamos y picamos la cebolla. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio, y la pochamos con un poquito de sal.

Una vez hecha, ponemos en una cacerola el caldo de verduras, el calabacín limpio y troceado, la cebolla pochada y los guisantes, que pueden ser frescos o congelados. Cocinamos hasta que las verduras queden tiernas y después trituramos hasta obtener un puré espeso. Reservamos.

Para hacer la carne pelamos y aplastamos los dientes de ajo, y doramos en una sartén, a fuego medio, con una pizca de aceite. Después, sazonamos las chuletas y las freímos en la misma sartén. Ya solo queda emplatar. Para ello colocamos las chuletas en el plato junto con los purés de patatas y guisantes. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las chuletas con puré de patatas y guisantes están deliciosas. Este plato es muy completo y tiene un sabor exquisito. El puré de patatas y el puré de guisantes se convierten en el acompañamiento ideal. Es, además, un plato colorista, que entra por los ojos, perfecto si tenemos invitados.

Ver más recetas de