Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes
2 chuletas de cerdo
2 patatas
Aceite de oliva
1 cebolleta
Sal
2 dientes de ajo
Perejil
150 gr. de guisantes
Media cebolla
Medio calabacín
200 ml. de caldo de verduras
Las chuletas con puré de patatas y guisantes están deliciosas. Este plato es muy completo y tiene un sabor exquisito. El puré de patatas y el puré de guisantes se convierten en el acompañamiento ideal. Es, además, un plato colorista, que entra por los ojos, perfecto si tenemos invitados.
Para hacer unas riquísimas chuletas con puré de patatas y guisantes, comenzaremos por el puré de patatas. Para ello pelamos, troceamos y cocemos las patatas y la cebolleta a fuego medio en una cacerola con agua y una pizca de sal.
Cuando las patatas estén hechas, las escurrimos y las pasamos por el pasapurés. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva, espolvoreamos un poquito de perejil picado, mezclamos bien y reservamos.
Aparte, preparamos el puré de guisantes. Para ello pelamos y picamos la cebolla. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio, y la pochamos con un poquito de sal.
Una vez hecha, ponemos en una cacerola el caldo de verduras, el calabacín limpio y troceado, la cebolla pochada y los guisantes, que pueden ser frescos o congelados. Cocinamos hasta que las verduras queden tiernas y después trituramos hasta obtener un puré espeso. Reservamos.
Para hacer la carne pelamos y aplastamos los dientes de ajo, y doramos en una sartén, a fuego medio, con una pizca de aceite. Después, sazonamos las chuletas y las freímos en la misma sartén. Ya solo queda emplatar. Para ello colocamos las chuletas en el plato junto con los purés de patatas y guisantes. ¡Deliciosas!