LaRazon.es

Chuletas de Cerdo al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chuletas de Cerdo al Horno

8 chuletas de cerdo
250 ml. de vino blanco
2 patatas
Tomillo
1 cebolla
Sal
Aceite de oliva
Ajo

Cómo preparar Chuletas de Cerdo al Horno

Lo primero que debemos hacer para comenzar a preparar la receta de chuletas de cerdo al horno es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por debajo.

Mientras se calienta, vamos partiendo la cebolla en juliana. A continuación, pelamos las patatas y las cortamos como más nos gusten pero teniendo en cuenta que los trozos no deben ser demasiado grandes.

Ponemos la cebolla y las patatas extendidas en la bandeja del horno. Salamos el conjunto, lo bañamos con un vaso de vino blanco y lo metemos al horno.

Mientras se va haciendo sellamos las chuletas en una sartén, a fuego medio. No es necesario que estén hechas, simplemente marcamos la carne dándolas vuelta y vuelta.

Cuando las patatas estén blandas sacamos la bandeja del horno y ponemos la carne encima de la cama de patatas y cebolla. A continuación, incorporamos sobre la carne una mezcla de sal, tomillo y ajo machacado, con los que haremos una salsa en el mortero incorporando un poquito de vino blanco. Volvemos a meter la bandeja del horno.

Cuando veamos que las chuletas están hechas por un lado le damos la vuelta. En pocos minutos la carne estará lista. Solo queda emplatar y comenzar a disfrutar del plato. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las chuletas de cerdo al horno no solo están riquísimas, sino que son mucho más sanas. El sabor de la carne se conserva plenamente y es una receta muy sencilla. Acompañada de patatas o de una ensalada nos puede solucionar, en pocos minutos, una comida.

Ver más recetas de