LaRazon.es

Chuletas de Cerdo en Salsa con Croquetas de Patata

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Chuletas de Cerdo en Salsa con Croquetas de Patata

4 chuletas de cerdo
Aceite de oliva
1 tomate
1 cebolla
Pimienta negra molida
Sal
200 ml. de vino blanco

Cómo preparar Chuletas de Cerdo en Salsa con Croquetas de Patata

Para preparar unas riquísimas chuletas de cerdo en salsa con croquetas de patata, lo primero que debemos hacer es dorar la carne con una pizca de aceite de oliva y a fuego fuerte. Reservamos.

En la misma sartén añadimos otro poco de aceite de oliva. Mientras se calienta, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, y la echamos en la sartén con una pizca de pimienta negra molida y sal.

Cuando esté transparente, picamos el tomate y lo añadimos a la sartén. Dejamos que se haga el conjunto unos minutos y después le añadimos la carne, y regamos todo con vino blanco, rectificando de sal si fuera necesario. Dejamos que la salsa espese y emplatamos. Si queremos, podemos añadirle algunas verduras o hierbas aromáticas, al gusto.

El plato se puede presentar con unas croquetas de patatas. Para ello necesitaremos, por cada 500 gr. de patatas, 50 gramos de mantequilla y una yema de huevo, además de sal, pimienta, nuez moscada, harina, un huevo batido, pan rallado y aceite de oliva. Tras lavar y cocer las patatas, las pasamos por el pasapurés y le añadimos la mantequilla y la yema de huevo. Salpimentamos y le añadimos la nuez moscada, y removemos.

Damos forma a las croquetas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, para freírlas en abundante aceite de oliva. Por último, las dejamos escurrir sobre papel de cocina, para eliminar el aceite sobrante, antes de emplatar. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las chuletas de cerdo en salsa con croquetas de patata están deliciosas. Es una carne que queda muy jugosa y tiene un extraordinario sabor, por lo que las croquetas de patatas, con una textura única, le aportan el contraste perfecto. Si es plato único, basta con servirlas con una menestra.

Ver más recetas de